miércoles, 24 de noviembre de 2010

REQUISITOS PARA EL TITULO DE BACHILLER


- Los requisitos para obtener los títulos de bachiller son presentar la nómina de los alumnos promovidos, además de las libretas legalizadas de primero a cuarto grado de secundaria, certificados de nacimientos, fotocopias de carné y dos fotografías 4x4 de cada uno de los estudiantes.

- La legalización de las libretas se realiza en el Seduca y no tiene ningún costo, pero si algún estudiante no ha conservado su libreta en buen estado, el personal de la dirección debe tramitar el certificado de estudio, legalizado por el distrito (que tiene un costo de Bs 3 por unidad) y por el Seduca del Gobierno (que cuesta Bs 6 la unidad).

- Los documentos tienen todas las medidas de seguridad. En la parte superior llevan un adhesivo holográfico con la imagen de la bandera nacional y la whipala, además tienen como fondo el escudo boliviano.

- Según el Ministerio de Educación, en La Paz se entregarán 48.305 diplomas; en Chuquisaca, 7.540; en Cochabamba, 27.390; en Oruro, 8.333; en Potosí, 9.830; en Tarija, 6.671; en Santa Cruz, 30.015; en Beni, 6.867; y en Pando, 1.140.

- Los directores de los colegios tienen la obligación de entregar los diplomas durante el acto de graduación.

18 comentarios:

  1. Gracias por la informacion! :)

    ResponderEliminar
  2. es un maldito desmadre

    ResponderEliminar
  3. en caso de extravio del titulo de bachiller , se puede hacer el mismo tramite que indican para tener nuevamente un titulo ? es que no quisiera sacar esa resolución que dicen que reemplazaria al titulo. Haria lo que fuera por tener un titulo otra vez. :( Gracias espero respondan

    ResponderEliminar
  4. como puedo obtener mi titulo es del 1996, por motivos de viaje

    ResponderEliminar
  5. Estudio en Argentina y me pidieron mi titulo legalizado en Bolivia para poder continuar mis estudios, quiero saber que pasos tengo que seguir para legalizar el titulo de bachiller graciasssssssssss....

    ResponderEliminar
  6. como puedo obtener mi titulo de bachiller en el instituto q estudio me dice q me daran pero no se si me lo daran y lo nescito para esta gestion por favor hay alguna forma de sacar por mis medios o tengo q esperar no mas??

    ResponderEliminar
  7. hice perder mi titulo de bachiller puedo sacar otro o ya no se puede?

    ResponderEliminar
  8. como puedo sacar mi titulo si este es del 1997???

    ResponderEliminar
  9. son una tropa de incompetentes ignorantes que no saben dar las indicaciones correctas , nada de esto es cierto al final uno termina caminando y pagando mas de lo que dicen y su objetivo es ganar plata a costa de la ignorancia de los demas , al final igual en seduca los hacen ir y venir cuando dice un papel te lo rechazan xq tiene que ser doble y en los requiitos no dice eso y asi con todo mas encima en vez de atende r a la gente se ponen a conversar ... asi que les recomiendo ir a seduca y preguntar toodo todo todo y una y otra vez andar detraz de las personas y hasta obtener una respuesta si les dicen una cosa pregunten a otra personas solo asi lograran tramitar esos papeles si no es imposible yo llevo 7 años tramitando esto y no sale nada x una y otra cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si buelvas a leerlo "7 años? Jjaj eso ya es ser boludo no eches la culpa a gente que sólo quiere dar una mano por tu incopetencia e incompetencia

      Eliminar
    2. Es cierto pero no todos son incompetentes. eso de que te hacen andar es verdad son unos desconsiderados

      Eliminar
  10. como tramito mi titulo si yo sali del colegio en el 2002 lo cual cada uno debia tramitarlo cuales son los pasos a seguir

    ResponderEliminar
  11. que documentos necesito para sacar el titulo de bachiller promo 2007

    ResponderEliminar
  12. Quisiera saber donde se hace legalizar el titulo de bachiller gracias

    ResponderEliminar
  13. perdi la libreta de segundo medio ,como puedo hacer para octener mi titulo . gracias

    ResponderEliminar
  14. a mi no me entregaron mi titulo en el acto de graduacion.,, deberia denunciarlos, o q hago????

    ResponderEliminar
  15. perdi mi libreta de 1ro medio como puedo hacer para sacar mi titulo... Promo 2012 por favorrrrr gracias.

    ResponderEliminar
  16. hola disculpe mi pregunta es la siguiente tengo estudiado en cochabamba 3años de la secundaria y el ultimo en la paz en el año 2005 como de devo proseder los tramites gracias

    ResponderEliminar